PowerShell es una interfaz de línea de comandos desarrollada por Microsoft en 2006. Está pensada para ser utilizada por administradores de sistemas y desarrolladores para facilitar la automatización de procesos por medio de scripts.

PowerShell nos permite interactuar con el sistema operativo Windows y con APIs de terceros mediante módulos.


¿Cómo accedo a PowerShell?

Para acceder a PowerShell en Windows, debemos acceder al menú inicio (o presionar la tecla Win) y escribir “PowerShell”. Para poder utilizar esta herramienta sin limitaciones, tendremos que ejecutar como Administrador.

Powershell


Una vez ejecutada, nos encontraremos con una consola de línea de comandos en la cual podremos ejecutar cmdlets de PowerShell y también comandos de MS-DOS.

Consola de powershell


¿Qué es un cmdlet?

Un cmdlet (pronunciado como command-let), es el nombre que se otorga a un comando de PowerShell. Como todo comando, su objetivo es ejecutar una función específica.

Los cmdlets emplean una nomenclatura de verbo/sustantivo, el cual está diseñado para que cada cmdlet sea más fácil de recordar y leer. Por ejemplo, el comando Get-Host usa el verbo Get seguido del sustantivo Host. Ahora que lo mencionamos, este cmdlet sirve para saber la versión de PowerShell que tenemos instalada, como podemos apreciar en la siguiente imagen:



¿Tienes dudas? Déjame saber en los comentarios!